miércoles, 7 de julio de 2010

¿Te apetece pasar uno o varios días con tu familia o con tus amigos, junto a la naturaleza?




No lo dudes, acude a Chulilla. En esta magnífica Villa, situada en la Serranía y rodeada de montañas y bañada por el “río TURIA”. Aquí, podrás encontrar el descanso y la felicidad que toda familia desea.

Podrás realizar una gran variedad de actividades, desde leer un libro en plena naturaleza con el cantó de los pájaros, hasta realizar un descenso por el río. Y además, degustar esa gastronomía tan específica de Chulilla, como es la “olla de berzas”…

Actividades que podrás realizar.

- Escalada.

Tenemos las paredes más altas y las mejores rocas, que podrás encontrar en la Comunidad Valenciana. Tenemos zonas para principiantes y para expertos. Una amplía gama de sectores en los que podrás estar horas y horas escalando y observando vistas cada vez, más impresionantes. La piedra sobre la cuál se practica este deporte, es roca caliza gris de origen Cretácico. Siendo variedad las placas técnicas y los itinerarios de grado medio.

- Senderismo.

Disponemos de los senderos más bonitos y completos de la C. Valenciana. Pasearas junto al río, entre paredes de más de 100 metros, en los que el visitante observara la amplia fauna de la cual disponemos. También, le ofertamos unos senderemos de mayor dificultad en los cuales el turista podrá contemplar los parajes de los pueblos de alrededor.

- Ciclismo BTT

Recorrerás lugares y caminos distintos durante muchos KM y observaras en cada lugar parajes distintos, si eso es así, no lo dudes ven a practicar ciclismo aquí. Podrás realizar ciclismo de carretera y de montaña. Si por alguna de aquellas, te gusta practicar “bike trial” no dudes en visitarnos, encontraras lugares rocosos donde la bici tendrás que hacer volar, te encontraras con lugares donde el agua te dificultara tus avances...

- Natación

El “Charco Azul” nadando lo podrás atravesar y entonces sentirás como la poca corriente del río te impide avanzar y para conseguirlo tu mente tendrás que utilizar. Dejarás de lado ese estrés que te viene apretando durante toda la semana, para centrarte en tu meta que será alcanzar la otra parte de charco.

En la “Peña Judía” encontrarás una playa de agua dulce. El lugar idóneo para pasar un día estival con los más pequeños de la casa. Allí, los más pequeños podrán jugar al futbol en la amplia explanada que hay, correr como nunca lo harían en la ciudad.

Si lo que quieres es practicar el deporte en sí, disponemos de una piscina municipal. Formada por dos piscinas una grande donde podrás practicar la natación y otra pequeña para que lo disfruten los más pequeños de la casa.

- Descenso de Barranco

Disponemos de más de 5km para disfrutar de las hoces de río Turia. Desde el embalse de loriguilla hasta el charco azul podrás llegar a través del agua, esquivando piedras, saltando pozas…. También, lo podrás practicar en las pozas del "Charco Vallarejo" donde descubirás sensaciones nuevas y alucinantes, al realizar saltos, dónde sentiras el vuelo de tu cuerpo durante unos doce metros. Ya que la roca más alta dispone de una altura de 12m. aproximadamente y la más baja, se encuentra a nivel del agua. A parte, de todo esto, podrás realizarte unos masajes de chorros naturales, al introducirte debajo de las cascadas que nacen de las pozas y cuevas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario